Elige un porta alianzas para tu boda

Sabemos que te gusta cuidar de todos los detalles y como no, el día de tu boda no va  a ser menos. Si tienes los anillos de la boda pero aún no sabes como llegarán hasta el altar, desde Masia Can Borrell te contamos todo sobre los porta alianzas.

Un pequeño elemento a elegir, con el que podrás ser creativo y original.

¿Qué es un porta alianzas?

El porta alianzas es un soporte en el que se colocan las alianzas de la boda. Es un objeto que apenas tiene unos minutos de protagonismo en la ceremonia nupcial, pero esa no es razón no es suficiente para descuidar este detalle.

El porta alianzas más utilizado es un cojín, pero si piensas en tu boda en conjunto.

¿ Crees que un cojín se ajusta al estilo que has elegido para el gran día?

Es momento de ser original y creativo, así que elige un objeto que vaya acorde con el evento y vuestra personalidad.

 

¿Qué importancia tiene el porta alianzas en la boda?

Como hemos dicho, el porta alianzas aparece en un pequeño momento con el fin de trasladar los anillos hasta las manos de los protagonistas de la boda.

Por corto que sea… ¡Ten en cuenta que es un momento único!  

Cuando la persona que acerca las alianzas de boda a la pareja entra en escena todos los ojos se centran en ella, y  en esa pequeña pieza que lleva en sus manos.

El porta alianzas lleva los elementos más importantes de la ceremonia: los anillos.

¿Quién lleva el porta alianzas en la ceremonia?

Las alianzas  de boda las suele llevar el padrino o los niños de arras. Son los encargados de guardar los anillos hasta que se requieren en la ceremonia.

Hoy en día, este rol también se da a personas cercanas a los novios, a una persona especial,  que lleve las joyas más importantes de la boda. 

Ideas originales para un porta alianzas

Porta alianzas con telas

Si te gusta el estilo más clásico, elige un porta alianzas cubierto de tela. Puedes ser creativo con la forma del soporte, textura de la tela y color.

Para enlaces de día los colores pastel y beis serán ideales, en ceremonias que se acercan al atardecer, tienes una amplia gama de colores más sobrios e intensos.

Ten en cuenta la temática general de la boda, elige un material más vaporoso y fresco o una tela más sedosa y tupida en función del estilo que tengas preparado para el resto del evento.

Porta alianzas  naturales

Si te gusta la naturaleza y los elementos orgánicos, elige un porta alianzas con materiales naturales.  

Son soportes ideales para bodas al aire libre con estilo rústico y desenfadado.

Puedes comprarlo o crearlo tu misma con plantas, musgo, troncos, madera … son elementos que darán un toque fresco y original a tu ceremonia.

 

 Un porta alianzas único

Si te gusta innovar y ser creativo, elige un objeto que vaya con el estilo de la boda, al que le tengas un cariño especial o que os identifique como pareja.

Esta es una fantástica opción si celebras una boda temática. Son populares los objetos de mar como conchas o estrellas de mar en bodas cerca de la costa, o objetos de cristal, para bodas con un estilo más clásico y elegante.

Porta alianzas con flores

Una opción que nunca falla en las bodas: Las flores. Se utilizan para todo tipo de decoraciones, incluida esta.

Las flores dan un toque de elegancia y sencillez que requiere una boda.

El porta alianzas puede tener una base solida decorada con flores o simplemente ser una flor, o un pequeño ramillete que haga de soporte para los anillos.

Elige una o unas flores que vayan acorde con los colores y estilo de la boda.

Porta alianzas Handmade

Por último, te recomendamos que si no has encontrado un objeto al que le quieras dar la función de porta alianzas, crees el tuyo.

Elige elementos que puedas combinar a tu gusto y crea una pieza única y especial para el día de la boda.

Una carta, un tablón tejido con vuestros nombres, o una cajita grabada. Son muchos los que después de la boda, hacen de este objeto un recuerdo de este día tan especial.

¡¡Sé original!!

¿Quieres celebrar tu boda en Masia Can Borrell?