5 razones para hacer un team building de empresa

El concepto team building (construcción de equipo) se entiende como un conjunto de actividades o ejercicios que hacen que un grupo de personas, se conozcan mejor y puedan trabajar de una manera más eficaz y distendida en equipo.

Estas reuniones y eventos suelen organizarse fuera de horario laboral para transmitir la sensación que se tratan de jornadas de ocio y tiempo libre. Desde la Masía Can Borrell, queremos animarte a que si eres el líder de un grupo de trabajo propongas hacer un team building de empresa y verás como mejoran diversos aspectos del negocio.

Cohesión de grupo

Todo el mundo sabe que en las organizaciones es muy importante que exista un buen ambiente. Mediante el team building, se logra fortalecer la cohesión de los equipos de trabajo, ya que deben completar misiones y tareas juntos que los unirán y les ayudarán a confiar más los unos en los otros.

Autoconocimiento

Mediante las diversas dinámicas que se practican en estos eventos cada empleado podrá autoevaluarse. Es decir, desempeñando las actividades programadas, cada uno podrá ver cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus debilidades y trabajar para mejorar su personalidad y sus capacidades.

Descubrir habilidades y roles

Gracias al team building podrás ver a las personas actuando fuera de sus roles habituales. De esta manera, verás que cualidades destacan en cada empleado; organización, liderazgo, empatía, paciencia, etc. Esto te ayudará a conocer mejor a tu equipo y a saber si están desempeñando la función correcta en la empresa.

Mejora de la productividad

La práctica de las actividades para la construcción de equipo hará que los empleados deban comunicarse y llegar a acuerdos. Esto beneficiará a tu empresa ya que, si hay una buena comunicación entre miembros de un equipo, estos trabajarán con más agrado y será más fácil llegar a los objetivos propuestos.

Resistencia al estrés

Tus empleados se conocerán mejor a ellos mismos y confiarán más en sus compañeros. Eso les hará sentirse agentes activos que pueden influir en los acontecimientos y alcanzar sus objetivos. Gracias a las dinámicas se sentirán capaces de aprender y crecer en las dificultades, por lo tanto, se reducirá su nivel de estrés en el trabajo.

¿Quieres hacer un team building?

MASIA CAN BORRELL