7 tips para crear una comida de trabajo única

Una comida de negocios no tiene porque suponer pasar un mal rato, sino todo lo contrario. Este tipo de eventos deben aprovecharse para conocer mejor a trabajadores y clientes y poder así llegar a acuerdos y cerrar negocios que beneficien a ambas partes. Es por eso que desde la Masía Can Borrell queremos daros algunos consejos para que, si organizáis una comida de empresa, esta sea perfecta.

Dónde celebrar una comida de negocios

Escoger bien el lugar es muy importante. Para que todos los asistentes se sientan cómodos, es una buena idea reservar un lugar para poder tener un ambiente más privado y poder crear vínculos más cercanos entre los invitados. Creemos que también es buena idea que este lugar esté alejado de la oficina y del ajetreo de la ciudad para conseguir una atmosfera relajada que permita hacer negocios de una manera más distendida. Además, también es muy importante contratar un buen servicio de catering que ofrezca una buena calidad para que todo el mundo esté contento.

Como sentar a los invitados

COMIDA

En el caso de ser una reunión de pocas personas, entonces la mejor opción es sentar a todos los invitados en la misma mesa. De esta manera, se puede conseguir que se generen conversaciones entre todos los comensales. Pero si por lo contrario es una reunión de más de 15 personas, para evitar problemas, nosotros recomendamos celebrar un coctel de pie. A veces si son muchos los asistentes es difícil saber con quién estará más cómodo cada uno. Por eso hacer un coctel hará que los invitados puedan relacionarse con quien más afín se sientan o con quien más les convenga.

Temas a tratar durante la comida

Aunque sea una comida de negocios, no es recomendable hablar solo de trabajo. Se aconseja durante la comida hablar de temas más amenos y un poco más personales, gustos, aficiones, viajes, etc Para conseguir un clima de proximidad entre los asistentes. Es aconsejable evitar temas como la religión, política o aquellos que puedan ser foco de debate para así eludir malos entendidos. El momento adecuado para empezar las negociaciones o aclaraciones sobre asuntos de trabajo es a partir de los postres.

Evitar el alcohol en exceso

Aunque últimamente en las comidas de negocios ya no hay tanta tensión y se sale un poco de las formalidades de una sala de reuniones. No se puede olvidar que es una comida de negocios, en la que están compañeros de trabajo, jefes o posibles clientes. Es por eso que no hay que abusar del alcohol. Así se evitarán posibles situaciones incómodas.

Como vestirse para una comida de trabajo

Lo mejor para este tipo de eventos es ponerse algo elegante pero discreto. Hay que arreglarse, pero no excederse con brillos o colores estridentes. Tampoco es la mejor situación para sacar el lado más sexy o provocador de cada uno. Nuestro consejo es llevar ropa con la que cada uno se sienta cómodo, confiado y estiloso.

¿Estás buscando un sitio para celebrar la comida de empresa?

MASIA CAN BORRELL