La tarta de una boda es definitivamente uno de los elementos más importantes del banquete nupcial. Desde Masia Can Borrell te contamos todo sobre cinco tendencias de tartas de boda que seguro que sorprenderán a tus invitados. ¡Elige la tarta ideal para tu boda!
5 tendencias en Tartas de boda
Tarta Clásica
Empecemos con las tartas clásicas. Cuando nos imaginamos una boda chapada a la antigua, siempre aparece una tarta de muchos pisos y de colores claros.
La tarta clásica de boda es una opción ideal para eventos sofisticados con decoraciones tradicionales y colores neutros.
Son tartas de boda sobrias de un solo color, blanco en muchas ocasiones (con variantes en colores crudos o pastel) y juegan con distintas formas (redondas, cuadradas, rectangulares) y varían en el número de pisos.


La parte más elaborada de este tipo de tartas de boda con una base tan neutra, son las decoraciones.
Las decoraciones de las tartas clásicas se hacen en el mismo color que el resto de la tarta, o tonalidades similares. Los motivos más utilizados son las perlas, estampados, flores, lazos… entre muchos otros.
Actualmente la tarta clásica de boda se ha reinventado, y a pesar de conservar el blanco de base, las decoraciones se realizan en colores vistosos que contrastan con el color de la trata. Sigue conservando un estilo clásico pero ahora más vistoso.
Aunque cada vez son más los que se atreven con algo más novedoso, las tartas de boda tradicionales siempre están a la orden del día.
Tarta desnuda
La naked cake o tarta desnuda, es aquella a la que no se le da el acabado con cobertura, glaseado o fondant que tapa las diferentes capas que forman el pastel.
Es una de las últimas tendencias en tartas de boda. Quedó atrás la obsesión por homogeneizar toda la tarta con un solo color o textura. La tarta desnuda luce en todo su esplendor con una mezcla de colores, texturas e ingredientes al descubierto.
Que no se remate con una cobertura, no significa que la tarta de boda no esté decorada, todo lo contrario.
En la naked cake se añaden frutas y decoraciones en la superficie. Se utilizan los ingredientes enteros que se han usado para la crema interior y así se le consigue dar más presencia, otras veces simplemente se le da un toque de color con algún elemento decorativo.


Tarta personalizada
Podríamos decir que todas las tartas de boda son personalizadas. Todas sin excepción, se eligen desde los ingredientes hasta la decoración especialmente para un evento concreto.
Cuando hablamos de tartas personalizadas en este caso, nos referimos a decoraciones concretas que ilustran la vida de los novios, tartas decoradas con un motivo que concierna a la pareja.
Muchos son los novios que eligen decorar su tarta con algún paisaje, color que los identifique, representación de algún hobbie, o un rasgo que les describa como pareja.
Desde representaciones de pájaros y flores en las tartas de boda más románticas, hasta decoraciones de países, deportes, superhéroes, lugares de encuentro o ídolos en las más originales.
Si la tarta os identifica, será una elección ideal para vuestra boda.

Tarta temática
Las tartas alternativas son aquellos dulces que se ofrecen en lugar de una tarta. Hoy en día muchas parejas optan por quitar la típica tarta y eligen un dulce diferente.
Una estructura de diferentes pisos dónde normalmente se coloca la tarta de boda está ocupado por un sinfin de donuts, brownies, cupcakes, tartaletas, galletas, o cualquier dulce que sea de la preferencia de los novios.
Es tu boda, tu eliges!!!


Tarta Alternativa
Las tartas temáticas son aquellas que van acorde con la temática del evento.
Todas las tartas de boda deben tener cierta armonía en estilo y decoración del evento, pero cuando hablamos de tartas temáticas de boda nos referimos a aquellas que cogen motivos propios del evento y se incluyen en su decoración.
Decoraciones con elementos de mar para tartas de bodas en la playa, decoraciones de elementos naturales para bodas rústicas o estampados, personajes y colores que se utilizan en la decoración de una boda.
Elige la tarta que vaya más acorde con vuestra personalidad y vuestro evento. Tienes infinitas posibilidades!!