Sabemos que la elección de los zapatos ideales para el día de la boda le ha ocasionado un dolor de cabeza a más de una novia, por eso, desde Masia Can Borrell recogemos 5 consejos para elegir un calzado ideal para el día de tu boda.
¿Cómo elegir los zapatos para la boda?
Tómate un tiempo para elegir
Por orden de protagonismo, primero se compra el vestido de novia, pieza principal, luego los zapatos y otros complementos.
Compra el calzado para la boda después del vestido, pero no caigas en el error de dejar los zapatos para última hora. Es una elección importante!
Elegir un buen calzado para la boda lleva tiempo. Debes tener en cuenta muchos factores: Comodidad, Estética, Precio, ¿de invierno o de verano? Tipo de vestido que llevarás, estilo del evento y terreno los vas a usar.
¡Prueba, prueba y prueba! No te cortes. Selecciona distintos modelos que te gusten y no decidas el definitivo hasta saber si es el perfecto para ti.
Las 3 C: Calidad, comodidad y confort
Los zapatos de novia para una boda deben cumplir algunas cualidades básicas para que puedas llevarlos durante toda (o casi toda) la celebración.
Es importante hacer hincapié en esto, celebrar una boda implica estar muchas horas de pie, caminando, bailando, y si vamos a estar atentos a mil y un detalles, que el dolor de pies no sea uno de ellos.
Tenemos muchísimas posibilidades para calzados para novia . Encontramos zapatos de tacón de aguja, tacón más pequeño, más ancho con plataforma o sandalia con todas sus variantes, entre otros.
No es obligatorio que te calces un tacón de aguja si no te resulta cómodo. Prima la comodidad, recuerda que la intención es disfrutar!
Prueba los zapatos antes del día de la boda
El día de la boda es la ocasión perfecta para estrenar vestido y complementos. Eso si, permítete hacer una excepción con los zapatos, te recomendamos que unos días antes de la boda camines con los zapatos nuevos para ver que sensaciones tienes, y dar tiempo a que el zapato para la boda se amolde al pie.
Así evitaremos ampollas, rozaduras o cualquier tipo de incomodidad que nos puedan ocasionar los zapatos en su primer uso. ¡Anticípate!
Ten en cuenta el lugar de celebración
Para elegir un calzado acertado para la boda, debemos saber dónde se celebrará la boda y el convite.
Es muy importante saber que terreno vamos a pisar, no todos los zapatos de fiesta están hechos para pisar todo tipo de superficies.
Elige un calzado para la boda con poco tacón, cuñas o zapatos de novia planos si tu boda es en un jardín, playa o terreno irregular.
Si la celebración nupcial es en un edificio interior y el suelo que pisarás es de calle o cemento, puedes abusar tanto como quieras (o puedas) del tacón, modelos abiertos o decoraciones más arriesgadas.
¡Adáptate al terreno que vayas a pisar! Tus pies lo agradecerán.
Combinación perfecta: Vestido y zapatos
Ten en cuenta el tipo de vestido de novia que llevarás en la boda. Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir los zapatos de boda será asegurarse de que el calzado vaya acorde con la pieza principal, el vestido.
Tienes muchos estilos dónde elegir: Clásicos, de salón, tipo sandalia, abiertos o cerrados, con decoraciones , brillantes o cintas y variedad en colores ( los más utilizados los colores pastel, crudos) y el siempre acertado y clásico blanco.
Si te atreves con un poco más de color paras tus zapatos de novia, puedes combinar el color llamativo de tu calzado de boda con los complementos que uses, y hasta con el color del ramo que llevarás durante la ceremonia.
Elige un recambio: ¡Disfruta del baile!
Desde Masia Can Borrell te recomendamos que elijas un calzado para la ceremonia nupcial y uno de recambio para la fiesta. El día de tu boda es una jornada larga de muchas horas de pie. Llévate un calzado alternativo para usar cuando estés cansada del calzado de boda que has elegido como principal,
¡ Y disfruta de la fiesta y el baile sin preocuparte por el dolor de pies!