PUIG DE LA CREU
El Puig de la Creu es una montaña entre los municipios de Castellar del Vallès y de Sentmenat. En la cima hay un vértice geodésico y un castillo edificado entre los siglos XVI y XVII , protegido como Bien Cultural de Interés Nacional. En la parte más alta del monte hay la iglesia románica de Santa Maria del Puig de la Creu.
LES ARENES
Aunque no se sabe con certeza, se supone que la orden benedictina que regia el monasterio e Sant Llorenç del Munt y que controlaba la parroquia de Sant Feliu del Racó, hizo construir la ermita entre los siglos XI i XII. Se sabe que en el 1121 ya estaba en pie. Se trata de una capilla de estructura sencilla, con una única nave rectangular, con vuelta de cañón, y un absis semicircular con vuelta de cuarto de esfera. La capilla tiene una casa adosada a su izquierda.
PARC NATURAL DE SANT LLOREÇ DEL MUNT I DE L'OBAC (a 3 km)
El conjunto de Sant Llorenç del Munt y L'Obac constituye una formación montañosa que aparece solitaria desde la plana del Vallès Occidental y del Bages, las dos comarcas que pisan sus vertientes. Forma parte del sistema de la cordillera Prelitoral catalana.
EL MONTCAU I LA MOLA (a 6 km)
La Mola está situada entre las Comarcas Barcelonesas del Vallés Occidental y del Bàges. Forma parte de la Cordillera Prelitoral Catalana, entre la riera de les Arenes y el río Ripoll, en el interior del término municipal de Matadepera.
LES TERMES DE CALDES DE MONTBUI (a 15 km)
Las termas romanas de Caldes de Montbui pueden ser de las termas romanas más importantes y mejor conservadas de la Península. El conjunto está compuesto de una piscina rodeada de galerías cubiertas por bóvedas de medio punto. Seguramente fueron usadas con anterioridad por los íberos como aguas termales, pero fueron los romanos los que construyeron las primeras termas.
SANT SEBASTIÀ DE MONTMAJOR (a 15 km)
Sant Sebastià de Montmajor, situado entre las montañas de Gallifa y el Farell, es un pequeño pueblo de pocos habitantes que pertenece al municipio de Caldes de Montbui, los núcleos de casas se encuentran dispuestos en tres cerros, los tres aserrados.
¿Pensando en celebrar algún evento?
Can Borrell es tu opción. Contacta con nosotros