Mesas nupciales, todo lo que debes saber

Desde la Masía Can Borrell sabemos que organizar una boda requiere mucho tiempo e implicación. Somos conscientes que uno de los quebraderos de cabeza de organizar una boda es: ¿Cómo siento a los invitados? Pues bien, como queremos que vuestros invitados estén a gusto y se lo pasen genial, os vamos a dar una serie de consejos a seguir.

Mesa presidencial

Si se sigue el protocolo, la manera tradicional de sentarse en la mesa presidencial es acompañados por los padres de la pareja. Estos se sentarán alternando hombre y mujer. Sin embargo, esto se puede ver modificado al gusto de la pareja. En esta mesa también es usual encontrar a los hermanos o familiares más allegados de los novios.

Mesas familia del novio y de la novia

mesas nupciales
Mesas nupciales

Lo más usual es separar las mesas por familias. Poner una o varias mesas, para la familia del novio y de igual manera, para la familia de la novia. Normalmente se hace esta elección, porque suele haber más afinidad entre miembros de la misma familia. Pero si sabes que hay dos personas que no se llevan bien, evita sentarlas juntas, para evitar malentendidos. De igual modo, si sabes que hay muy buen feeling entre personas, no dudes en sentarlos juntos.

Mesas amigos del novio y de la novia

Se suele hacer la separación entre amigos del novio y amigos de la novia. Pero, también se dan ocasiones en que la pareja comparte amigos. Así que aquí debéis sentaros en pareja y decidir quien creéis que son más afines, por temas laborales, porque compartan algún hobby o por temas de edad.

Mesa Adolescentes

Nosotros recomendamos sentar a todos los adolescentes juntos, ya se sabe que a esa edad suelen aburrirse con los adultos. A veces el momento de ‘romper el hielo’, puede ser complicado. Por eso, proponemos hacer algún juego que obligue a los jóvenes a presentarse con su nombre y edad, y que a partir de ahí entablen conversación.

Mesa Niños

También recomendamos hacer mesas con todos los niños de a partir de 3 añitos. A estos, les podemos preparar manteles para colorear, un show para que se entretengan y dedicarles una zona de juego. Que los niños se diviertan es un factor importante, ya que en consecuencia los papás de estos podrán disfrutar también.

Mesa imperial con todos los invitados

mesas nupciales
Mesa imperial

Una opción que vuelve a ser tendencia es usar una única mesa alargada. Dan un toqueacogedor, familiar, además, evitarás que alguno de los invitados se quedé colgado. Es una buena idea, asimismo, la decoración queda preciosa y mucho más vistosa.

Esperamos que estos sencillos consejos os hayan ayudado. Recordad que la Masía Can Borrell, ofrece un espacio sin igual para celebrar bodas. Poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos de una manera personal y cercana.

¿Buscas un espacio dónde celebrar un evento especial?

Somos la mejor opción