Invitadas de Boda: 4 tips para elegir el vestido ideal

invitados boda

¿Ya sabes qué vas a lucir el gran día? La tarea puede ser entretenida si no tienes claro que factores debes tener en cuenta. Desde @masiacarbonell te recomendamos tips para elegir un outfit perfecto para tu próximo evento nupcial. Encuentra la combinación ideal!

Protocolo para invitadas de boda: Vestir para la ocasión 

La invitación indicará cual es el protocolo de vestimenta elegido por los anfitriones. Ajústate a sus preferencias. Se trata de ser elegante sin perder tu estilo diario. No te disfraces! Menos, es más.

invitadas boda

Horario del evento ¿ Que es más acertado ?

Según el horario de la celebración la indumentaria variará.

Para bodas por la mañana y media tarde lo más recomendable es un traje corto o largo a la rodilla. Usa escotes discretos, juega con colores y añade algún complemento.

Al atardecer estarás ideal con un vestido corte midi. Para la noche arriesga con un traje de cóctel, mono o vestido largo hasta la rodilla o tobillo. Prueba con escotes, tirantes o espaldas descubiertas. Puedes lucir un tocado o complementos con brillo para estar radiante.

invitada de boda

Como elegir tu vestido según el clima

Según la estación del año y temperatura tendrás distintos materiales, variaciones en las mangas y largos para el vestido.

En épocas más calurosas prueba con gasas y prendas vaporosas. En bodas de invierno los vestidos combinados con chal, blazer o abrigo son lo más acertado. Usar un look con mangas también es una buena alternativa. Se original. Hay muchos vestidos que son atemporales y se pueden adaptar con complementos según la época del año. Prueba cuál es tu estilo!

invitada boda

El vestido perfecto según el lugar del evento

Si la ceremonia es por la iglesia debes taparte los brazos y moderar el escote. También ten en cuenta si se trata de un evento en el exterior o en algún recinto. En bodas al aire libre puedes llevar un estilo más natural; Largo midi, tendencia bailarina o estilo griego. Si es interior podemos jugar con siluetas y colores más sobrios.  Lo importante es elegir un look de invitada con el que te sientas cómoda en todo momento para disfrutar de la fiesta.

Con estos 4 tips básicos puedes hacer una primera selección. Ahora es tu turno. Toma el tiempo necesario para elegir tu mejor opción y lucirás estupenda.

¡Inspírate!

Aquí unos enlaces que serán de utilidad si aún estas por decidir:

Instagram Busca el hashtag #invitadaperfecta para estar a la última.

Hay muchísima variedad. Visita las tiendas físicas y echa un vistazo a la oferta online.

Asos: Vestidos para encargar online ideales para cada ocasión

Veneno en la piel: Diseños modernos para boda y fiesta en Barcelona

Eocostura: Vestidos a medida en Barcelona