Todo lo que tienes que saber para organizar un bautizo

Siempre has imaginado el momento del bautizo de tu bebé, pero ha llegado el momento y no tienes ni idea como prepararlo. ¿Qué tengo que saber para organizar el bautizo? Desde @masiacarbonell te damos unas pautas básicas para organizar un bautizo.

¡Empecemos! Infórmate bien

Bautizarse significa sumergirse. El bautizo es el sacramento en el que se inicia a un individuo a la vida espiritual a través del agua.

Celebra un Bautizo Religioso

El bautismo es en origen una celebración religiosa. En el caso del catolicismo, es un rito de iniciación y admisión al cristianismo a través del agua. Si vas a celebrar este tipo de bautizo, ten en cuenta que deberás reservar la iglesia con antelación. Programar la ceremonia, elegir las lecturas, asistir a charlas y pasar por el proceso que pida la parroquia.

Celebra un acogimiento Civil

Desde 2004 en Barcelona está permitido el bautizo civil o acogimiento civil.

Es una ceremonia donde se impone el nombre y se otorga la ciudadanía . Simboliza el ingreso del niño a la sociedad. Si tu elección es esta, deberás elegir el ayuntamiento, escoger una lectura que te guste o música para el momento de la ceremonia.

Elige los padrinos

Elegir los padrinos del bautizo es una de las tareas más importantes. Los padrinos tienen la figura de guías y «protectores del niño” en caso de la ausencia de los padres

Si el rito es religioso, los padrinos deberán estar bautizados, confirmados y deberán acudir a las charlas prebautismales.

El/la protagonista

El bebé debe estar cómodo en todo momento. Con tanto ajetreo no te olvides de lo más importante, el/la protagonista del bautizo.

Elige una ropa cómoda. Puedes elegir una ropa ceremonial y hacer un cambio para la celebración.

Si la ceremonia es religiosa tienes la opción del típico traje de bautizo o faldón con capota para la parroquia.

Para el festejo elige un atuendo más informal: un conjunto o camisa ,vestido, culotte o un bonito peto.

Elige la indumentaria a tu gusto y ten en cuenta que el bebé pasará muchas horas con tu elección.

Cómo y Dónde celebrarlo

Las mejores fechas para celebrar un bautizo son los meses de temperatura cálida. Ni calor extremo, ni frío intenso.

Tienes una amplia oferta de sitios donde disfrutar la celebración de tu bautizo. Prepara tu fiesta en el exterior y aprovecha el clima. Elige un local o recinto cerrado si así lo prefieres. También tienes opciones mixtas. En @masiacanborrell, ofrecemos la combinación entre un jardín ideal, carpas y masía.

Conoce los espacios de Masia Can Borrell

Comida y menú

El menú de tu bautizo dependerá en que horario celebres tu evento. Suele hacerse merienda o merienda-cena. No es una gran comida, así que contratar un catering que ofrezca variedad o preparar un picapica será un acierto. Es casi obligatorio reservar sitio para el pastel y la mesa dulce.

Recordatorios e invitaciones

 

Hacer saber a tus invitados la fecha del encuentro puede ser fácil y original.

Las invitaciones para el bautizo pueden ser hechas a mano o creadas con plantillas en la red. Puedes entregarlas físicamente o envíarlas de forma online.

 

Elige el recordatorio para dar en la celebración. Los típicos son las peladillas dulces y velas acompañadas de una figura o tarjeta. También puedes personalizar los regalos con fotos o algún detalle menos usual.

Ahora sí! Disfruta del momento y de tu pequeño/a.

Ten en cuenta todos estos puntos básicos y súmale tu toque personal para organizar un evento original.  Encontrarás multitud de comercios y webs donde conseguir elementos para el bautizo.

¿Quieres celebrar tu evento en Masia Can Borrell?