¿Celebramos el paso de ecuador?

Tener el escritorio lleno de apuntes se ha vuelto una costumbre, pero no desesperes, ¡¡ya queda menos!! El tiempo ha pasado y ni siquiera te has dado cuenta, entre tanto lio ha llegado el momento: Has superado la mitad de tu carrera universitaria. ¿Celebramos el paso de ecuador? Desde @masiacarbonell te damos unos tips de como celebrar la fiesta universitaria de paso de ecuador.

¿Qué es el paso de ecuador?

El paso de ecuador es un evento universitario que celebra la superación de la mitad de la carrera. Como bien dice el nombre:” más allá del ecuador”.

La celebración es un acto que reúne a los compañeros de estudios, amigos y a algún profesor invitado. El objetivo  es festejar todo lo que os habéis esforzado los primeros años de carrera, que habéis llegado al punto medio y queda menos para la graduación. ¡¡Último empujón!!

Cómo celebrar el haber superado la mitad de la carrera

Básicos: Comida, actividades y espectáculo

Elegid la clásica elegante puesta de largo en un local o decantaos por algo más original, pasar un día lleno de actividades a las afueras de la ciudad.

Decidáis lo que decidáis, la cuestión es readaptar lo convencional a algo echo a medida para vuestra promoción, pasar un buen rato y se ajuste a vuestras preferencias.

Que tener en cuenta para la fiesta

Vamos a celebrar un evento divertido que marque una nueva etapa hacia los últimos años de estudio. Tengamos en cuenta:

5

Fechas

Si es un evento nocturno, el jueves universitario será una de las mejores opciones.

Si la intención es pasar el día fuera, viernes y fines de semana son perfectos. Quizás os gusta más la idea de una actividad a las afueras de la ciudad o una partida de paintball para compartir un día con tus compañeros.

5

Comida

Según la elección diurna o nocturna, el tipo de evento y formalidad, eligid un tipo de comida u otro. El menú tiene que ser a prueba de toda una promoción. Así que seguramente un catering o buffet libre sea la mejor opción.

Si queréis elegir un menú a carta, recomendamos un menú abierto a dos posibilidades por plato. ¡En la variedad está el gusto!

5

Fiesta

Si alquiláis un espacio lo ideal será contratar a un DJ. Si lo que os apetece es salir de fiesta en un local externo, podéis aprovechar las promociones que hacen algunas discotecas para este tipo de celebraciones.

Desde @masiacanborrell recomendamos celebrar la fiesta en el mismo lugar de la comida o cena. Si la elección es un local o espacio polivalente podréis aprovechar las diferentes estancias para hacer todo lo que organicéis.

Descubre los espacios de Can Borrell

5

Sois muchos, ten en cuenta el transporte

 

Si vais a celebrar el paso de ecuador a lo grande, tened en cuenta que sois muchos.

La forma más cómoda de moveros será alquilando un autobús que os lleve a todos al mismo sitio.  Es una opción fácil y accesible para organizaros, los más despistados lo agradecerán!!

5

Actividades

Organizar discursos de alumnos y profesores

Un momento emotivo es casi obligatorio

 

Montar un photocall

Capturar buenos momentos junto a tus compañeros siempre será una buena elección

Hacer actuaciones con tus compañeros

Pierde el sentido del ridículo por unas horas, será divertido

Organizar gymkhanas y retos grupales

Poneos a prueba, será digno de ver!

Como vestirse para la celebración

 

Elegir un buen atuendo para la ocasión es más fácil cuando ya se ha decidido cuando y donde se va a celebrar el evento.

Este tipo de fiestas en la antigüedad solían ser de etiqueta, ya no es el caso.  Si la celebración es de día puedes ir un poco más informal, si se trata de un evento de noche, usar traje o pantalón y camisa, monos, vestidos largos o de cóctel es una buena opción.

No os rompáis la cabeza antes de hora. Esperad saber cómo, cuándo y donde será la fiesta y luego a decidir.

No te olvides los últimos detalles

 

Lo que no puede faltar en un paso de ecuador  son las bandas. Hay infinidad de comercios donde encontrarlas ya impresas pero lo más divertido será encargar bandas personalizadas para que cada alumno luzca la suya en el evento.

Por último y no menos importante, invita a quien te apetezca tener cerca  y compartir en esta fecha especial.

Dónde celebrar el paso de ecuador

 

Es un evento por y para vosotros. Elegid un espacio en el que estar agusto exclusivamente vosotros  y poder organizar las diferentes estancias a vuestra medida.

Tenéis muchísimas opciones. Desde @masiacanborrell  ofrecemos una finca modernista con estancias interiores y exteriores donde celebrar tu paso de ecuador de la forma más original.

Podréis disfrutar de:

Servicio de Catering

Carpas en el exterior

Interior de la casa

Jardín de la Piscina

¿Quieres celebrar el paso de ecuador en Can Borrell?