Ideas para celebrar tu puesta de largo

Cumples 18 años y quieres celebrarlo organizando una puesta de largo.¿Sabes en que consiste exactamente ? Desde @masiacarbonell te explicamos qué es una puesta de largo y cómo se celebra. ¡ Una vez sepas cual es el protocolo rompelo!

Inspírate, coge ideas y celebra tu puesta de largo de la forma más original.

¿Qué es una puesta de largo?

La puesta de largo es una fiesta de etiqueta del siglo XX en la que se rinde homenaje a la protagonista que llega a la mayoría de edad. Adaptada a nuestros tiempos, la puesta de largo es un «rito de paso hacia la edad adulta”: Una fiesta que marcará un antes y un después.

Un evento en el que no solo se celebra un cumpleaños, una fecha especial que será inolvidable para la homenajeada, padres e invitados.

Origen de la fiesta ¿suena muy antiguo?

La celebración proviene de los años 50 del siglo XX.

La fiesta tiene origen en las lujosas presentaciones en sociedad que se realizaban con el fin de crear relaciones sociales para el futuro.

Era un lugar de encuentro para amigos, conocidos y familiares de la protagonista que cumplía 18 años (en otros países 15, 18 o 21) y aparecía como ya adulta ante la sociedad.

En que consiste la celebración actualmente

Si nos fijamos en la interpretación clásica de la puesta de largo, hablaremos de una cena y baile de etiqueta.  La celebración se inicia con la  presentación de la protagonista ante todos los invitados y celebra su cumpleaños a lo grande:

Cena, espectáculo, momentos emotivos y diversión asegurada.

 

El dress-code de puestas de largo, como vestirse para la fiesta

La protagonista

Lo más indicado para una puesta de largo es un vestido de gala o un dos piezas de color vistoso.  Elige un atuendo festivo, con brillos o tonos alegres que llegue hasta los pies.

¡Plántate un outfit con el que rompas moldes y seas el centro de atención!

Invitados/as

La invitación de la fiesta indica cómo vestir para la ocasión.

Como bien dice el nombre, en la puesta de largo las chicas “deben” usar un vestido de corte largo hasta los pies o de gala. Los chicos usarán traje, esmoquin o frac.

Sea cuál sea la elección, piensa que los invitados se adaptaran a la formalidad del evento que celebres.

Organiza una fiesta que marque la diferencia

Ya sabes que es una puesta de largo, ¡es hora de coger ideas!

Estos son los 4 elementos básicos de una puesta de largo:

Cena y cocktail

La fiesta se celebra en horario de noche.

Se trata de una cena, seguida de cocktail y fiesta en una localización exclusiva.

Suelen ser celebraciones con gran cantidad de invitados, así que lo habitual es contratar un catering  para dar un buen servicio  a los invitados y despreocuparse de la comida.

Puedes celebrar el tipo de fiesta que quieras, se creativo y haz algo acorde con tu personalidad.

Disfruta de la fiesta

En muchas ocasiones los padres y adultos se quedan hasta cierta hora y dejan a los más jóvenes en medio de la fiesta más alocada. Ahora solo queda disfrutar de la música y el espectáculo hasta que el cuerpo diga basta!!

Presentación y baile inaugural

La presentación es uno de los momentos más importantes de la velada. Puedes organizar un espectáculo, discurso o simplemente dedicar unos minutos a una elegante entrada.

Originalmente la inauguración del baile la hacía la protagonista con el padre. Actualmente, no tiene porque ser este quien te acompañe.

Puedes elegir a un familiar o a una persona importante para ti: La cuestión es marcar de forma original el inicio de la fiesta, música y baile. 

¿Dónde celebrar la puesta de largo?

Desde @masiacanborrell te ofrecemos distintos espacios diáfanos para que tus invitados gocen a sus anchas de tu puesta de largo.

Espacio interior y exterior

Jardín con piscina

Servicio de Catering

Lo ideal es elegir un lugar amplio, en el que poder disfrutar de diferentes zonas.

¿Quieres celebrar tu puesta de largo en Can Borrell?