Como elegir un centro de mesa para tu evento

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose» -Albert Einstein

Decorar es la forma más creativa de dar vida a los espacios. Desde  Masia Can Borrell  sabemos que te encantan los eventos con personalidad, así que dedicamos unas lineas a hablar del elemento decorativo por excelencia en eventos y fiestas:  el centro de mesa.

Una original apuesta con la que  sorprender a tus invitados. ¡Veamos!

Centros de mesa, creaciones ideales para tu evento

 

¿Qué son? Los centros de mesa son piezas que tienen como función primaria embellecer un espacio y crear un entorno agradable.

Estos elementos serán los encargados de decorar las mesas con el mismo estilo, materiales y colores  que el resto del espacio donde se encuentran.

¿Porque elegirlos? Elegir estas creaciones decorativas aportarán un carácter único a tu evento:

9

Originalidad

Es único, no habrá otro igual

9

Personalidad

Tienes la posibilidad de crearlo tu mismo

9

Comodidad

Es un elemento “sencillo” de colocar y retirar

9

Adaptabilidad

Podemos adaptarlo a cualquier tipo de evento

5 recomendaciones para elegir un centro de mesa

Para elegir de forma acertada un centro de mesa debes tener en cuenta algunos elementos:

Olor

Es importante tener en cuenta que  los elementos que formen el centro de mesa no desprendan un olor muy intenso. Un olor fuerte puede  estropear el momento de la comida y hacer sentir incómodos a los invitados.

Elige flores o velas con un aroma suave y delicado 

Colores

La gama de colores que utilices será muy distinta según la temática, estilo,  entorno, formalidad y hora de la celebración.

En los bautizos o bodas por ejemplo, se suelen usar gamas de colores pastel, que evocan a una sensación de libertad y tranquilidad.

Puedes utilizar algunas combinaciones de colores en honor a un motivo o sensación que quieras provocar en los invitados.

Forma

Lo ideal es que el centro de mesa que elijas se adecue a la forma de la mesa.

Tampoco es estrictamente necesario que, si una mesa es rectangular, el centro de mesa también lo sea, pero si debe guardar algún tipo de relación en forma para que la decoración tenga cierta armonía estructural.

Ten en cuenta que el centro de mesa es parte de la decoración y no se debe confundir con el resto de objetos que vamos a usar en la mesa

Tamaño

En el equilibrio está la clave. La decoración de mesa debe ser proporcional a esta. 15-20% del tamaño.

No quieres molestar a los comensales con grandes objetos que estorben en la mesa.

¡La mesa es para comer!

Armonía

Lo más importante es conseguir cierta armonía entre los elementos de mesa y el resto de objetos decorativos del evento. Deben seguir el mismo estilo para conseguir el equilibrio que buscas.

¡ Recuerda! Buscar contrastes no significa elegir objetos que no concuerden con la estética del evento

Un centro de mesa para cada ocasión

 

¡En la variedad está el gusto! Veamos algunos tipos de centro de mesa:

9

Centros de mesa florales

Un arreglo de flores es el centro de mesa por excelencia. Se suelen usar flores de temporada. Elegimos el tipo de flor según el matiz que queramos dar al evento.

9

Centros de mesa comestibles

Los centros de mesa comestibles están creados con frutas, dulces, vegetales, galletas, cupcakes…son aptos para cualquier evento y pueden hacer guiño a la temática de la fiesta.

9

Centros de mesa handmade

Otra opción es crear centros de mesa con papel, fotos, cartones de colores, globos o materiales que tienes a tu al alcance. Son decoraciones más informales y originales, pues los has hecho con tus propias manos. En muchas ocasiones en comuniones o celebraciones infantiles se exhiben centros creados con ayuda de los más pequeños.

¡Si te gustan las manualidades ya tienes una excusa para divertirte creando!

9

Centros de mesa iluminados

El uso de centros de mesa con iluminación está muy de moda. Leds, sistemas de iluminación artificial, velas…,se suelen usar en eventos de noche para dar un toque de calidez al espacio.

Ahora es tu momento, da personalidad a tu evento

Desde @masiacanborrell te animamos a  que decores tu evento con ayuda de unos maravillosos centros de mesa.

¡Es fácil! Solo tienes que elegir con criterio teniendo en cuenta los elementos que hemos comentado. ¡Deja volar tu imaginación, tienes infinitas opciones!!

¿Quieres celebrar tu evento en Masia Can Borrell?